Señal en vivo

0:00
/

¿Cuál es el valor del examen para la detección del coronavirus en nuestro país?

Con el gran número de contagios de coronavirus que ya existen en nuestro país y, que va aumentando día a día, surge la duda de ¿cuál es el valor del examen para detectar el COVID - 19 en Chile? Cabe destacar que para las personas que están afiliadas a Fonasa el examen es totalmente gratuito, mismo caso a los que se realizan en el aeropuerto.

Pero ¿Cuál es el valor para el resto de las personas? Según ha consignado La Tercera, el valor oscila entre los 36 mil pesos hasta los 60 mil. Sin embargo, estos valores igual varían, porque depende del plan de isapre que tengan las persona, además de los seguros que tengan contratados y, que hacen cambiar aún más el valor. Por ello, los expertos llaman a cotizar antes de realizar un test.

Es importante recordar que el número de exámenes irá en aumento, ya que el Ministerio de Salud ha decidido ampliar el espectro de casos sospechosos, ejemplo de esto es que el jueves se decidió agregar a las personas que presenten cualquier tipo de síntomas respiratorios.

Relacionados