Señal en vivo

0:00
/

"De nada sirve un test de salida para los contagiados por COVID-19": Ministro Mañalich aclaró la polémica por personas que ya terminaron su cuarentena

El Ministerio de Salud informó de 312 nuevos casos de contagio, sumando un total de 7.525 personas. Hasta las 9 de la noche de ayer domingo, dos personas murieron, una importante baja en las cifras de las últimas semanas, llegando a un total de 82 fallecidos. 

El ministro Mañalich comenzó el balance refiriéndose a las críticas generadas por las personas no contagiantes y el sistema para darlos de alta, pues muchos son los casos de pacientes que se han realizado un test de salida luego de una cuarentena de 14 días tras el diagnóstico, marcando nuevamente positivo al covid-19. Esta fua la explicación del ministro.

En una entrevista para Teletrece, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que una cuarentena total en Chile no es sostenible porque “nadie podría asegurar que las familias en cuarentena tengan los medicamentos, los alimentos y los servicios básicos” que requieren, dijo el Mandatario. El Gobierno continuará con las medidas de aislamiento graduales.

Relacionados