Señal en vivo

0:00
/

Día 447 de pandemia: revisa aquí las comunas 9 comunas que retroceden a cuarentena y las que avanzan según el plan Paso a Paso

En la semana número 65 de actualizaciones, el Ministerio de Salud informó que durante las últimas 24 horas se registraron 5.374 nuevos casos contagiados de Covid-19, de los cuales 3.952 tienen síntomas, 1.407 son asintomáticos y hay 375 PCR positivos sin notificar.

Lamentablemente hubo 30 fallecidos a nivel nacional, alcanzando las 28 mil 500 muertes, según el Departamento de Estadística e Información de Salud. Con las cifras de hoy se elevan los contagiados totales 1.335.261 personas.

Por otra parte, las autoridades anunciaron que se mantiene la frontera cerrada hasta el 15 de junio. En cuanto al plan Paso a Paso, retroceden a Cuarentena a partir de este jueves 27 de mayo a las 05:00 de la mañana: Cartagena, Yerbas Buenas, San Rafael, Hualañé, Licantén, Maule, Paillaco, Futrono y Aysén. Por otra parte, avanzan a Transición: Paredones, Nancagua, Curicó, Vilcún y Carahue, pero retroceden a Transición: María Elena, La Higuera, Lebu, Puqueldón, Queilen, Curaco de Velez, Puero Octay y Hualahiué. Y por último avanzan  a Preparación: Llay-Llay, Melipeuco, y Lago Verde que retrocede a esta misma fase.

Relacionados