Señal en vivo

0:00
/

Diputados republicanos electos rechazan el proyecto de indulto a "presos del estallido" que será votado este martes en el Congreso

Este martes será votado en el Congreso el proyecto de ley de indulto a los denominados presos de la revuelta. Recordemos que un informe entregado por Gendarmería, registra que 144 personas se encuentran actualmente en prisión preventiva por hechos relacionados con las manifestaciones del estallido social en 2019.

Después de dos años las familias de los presos del estallido están a la espera de que se apruebe esta ley, proyecto que busca ponerlos en libertad.

Ante esto los diputados republicanos electos, José Meza y Agustín Romero, rechazaron aprobar este proyecto de ley. "No puede ser que un preso tenga un trato privilegiado solo por su orientación política y las víctimas sigan esperando una respuesta. La votación de mañana es una muestra de la desconexión total que vive nuestra clase política en el Congreso con las demandas de la ciudadanía", comentó el diputado electo por el distrito 9 José Meza.

Agustín Romero, afirmó además que "el Senado debe tener la altura de miras y rechace el proyecto de indulto, que busca beneficiar a personas que cometieron graves delitos tras el 18 de octubre de 2019".

Relacionados