Señal en vivo

FM Gente

Otro sitio más de Red Radios Regionales

"Documentos": Carabinero cursa parte a otro uniformado por manejar radiopatrulla sin licencia

Carabineros parte

Una situación particular se dio en la comuna de Puente Alto, cuando un funcionario de Carabineros le cursó un parte a otro uniformado de la misma institución.

Esto ocurrió el pasado 17 de enero, cuando el uniformado de iniciales D. A. H. G., conducía un radiopatrulla por Avenida México.

Lo interceptó personal de la Dirección de Asuntos Internos de Carabineros (Daicar), en el mismo trayecto y terminaron fiscalizándolo.

La infracción se cursó a las 10:30 horas por “conducir vehículo motorizado y no mantener licencia de conducir al momento de ser fiscalizado”.

El vehículo era perteneciente a la Vigésima Comisaría de Carabineros de Puente Alto y por esta situación quedó citado al Juzgado de Policía Local.

En esa instancia, deberá dar explicaciones de por qué no portaba su licencia de conducir.

Desde Carabineros señalaron que se ajustó a reglamento y el hecho se enmarca en los controles aleatorios que se les han instruido.

“Nuestros conductores policiales, al igual que toda persona natural, debe cumplir con la Ley de Tránsito, en especial nosotros que somos los fiscalizadores de ella”, dijeron desde la institución.