Señal en vivo

FM Gente

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Eclipse Total de Sol tuvo su momento máximo de oscuridad a la 1 de la tarde en Temuco

El Eclipse Total de Sol comenzó su fase a las 11:30 de la mañana de este lunes, en la isla Mocha, región del Biobío. Y fue visible en su totalidad en parte importante de la Región de La Araucanía y en la zona norte de la Región de Los Ríos.

A las 12:50 se registró el peak del Eclipse en Arica. A las 12:53, con un cielo completamente nublado en Antofagasta, el eclipse llegó a su peak con un 42% de visibilidad. A 12:59 la Umbra se hizo presente en la costa de La Araucanía, y a la 1 de la tarde ocurrió el eclipse total por unos dos minutos. 

Paulina Troncoso, académica licenciatura en Astronomía de la Universidad Central, comentó los efectos del eclipse en la fauna. También se refirió al daño ocular que causa el fenómeno al observarlo sin los lentes adecuados.

La oscuridad total al 100% ocurrió en Puerto Saavedra y en Gorbea, en la Araucanía. En Pucón, Toltén y Coñaripe la vista también fue privilegiada. El fenómeno fue transmitido en vivo por todos los canales de televisión y por la Nasa para todo el mundo.