Señal en vivo

FM Gente

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Editorial Cal y Canto acusa al Mineduc por supuesta censura en libros escolares de Educación Cívica

El Ministerio de Educación ha causado polémica durante los últimos días luego de que la editorial Cal y Canto, que ganó la licitación de los textos escolares, lo haya acusado de “censura”. Esto debido a que la subsecretaría de la educación pidió quitar una página del texto que incluía contenido del cantautor Víctor Jara y un poema del filósofo español Fernando Savater.

A pesar de que la editorial Cal y Canto se negó a eliminar aquel contenido, el Ministerio decidió encargar otro libro sin licitación de por medio, lo cual tendrá un costo de 400 millones. Asimismo, la Sociedad de Derecho de las Letras se unió a las críticas y sostuvo que “esto no es solo cuestionable desde un punto de vista ético, sino además vulnera la necesaria diversidad en la creación nacional”.

Luego de toda esta polémica, la presidenta de la Comisión de la Educación de la Cámara Baja, Camila Rojas informó que oficiará al Ministerio, dando a entender que aunque exista la posibilidad de elegir entre dos textos escolares, es algo bastante limitado, puesto que no son los estudiantes quienes tienen esta alternativa, sino los colegios y “lo importante es que los niños reciban un contenido mínimo que el Estado ofrezca”.