Señal en vivo

0:00
/

El 67% de los hogares cuentan con conexión fija de internet según datos entregados por la SUBTEL

Este lunes la Subsecretaría de Telecomunicaciones, entregó un estudio del sector de telecomunicaciones chileno, en el que destaca un incremento en las redes de alta velocidad.

Las cifras muestran que el 67,48% de los hogares cuentan con conexión fija de internet, superando el 48% que se registraban al comienzo de la administración del Presidente Piñera. En este punto la fibra óptica es la favorita con 2.221.721 conexiones lo que equivale al 52,9%. En cuanto a las conexiones del 4G sumó 2,5 millones de conexiones en el tercer trimestre del 2021, mostrando un crecimiento del 16% en los últimos 12 meses.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno comentó que "SUBTEL trabaja por aumentar la inclusión digital en todo el país, permitiendo que la conectividad llegue a todo los usuarios".

Este estudio también destaca la TV de Pago, el cual mostró un crecimiento del 5,6%, llegando a 3,4 millones de usuarios, en los últimos 12 meses. La empresa VTR posee el 31,3% del mercado y DirecTv lo sigue con un 21,8%.

 

Relacionados