Señal en vivo

0:00
/

El Colmed recomienda no viajar a Argentina ante alza de casos Covid-19

El secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, recomendó no viajar a Argentina debido al alza de casos y la situación crítica que vive el país luego de la expansión de la variante Ómicron.

Bernucci conversó con el medio 24 horas, donde comentó que "la situación en Argentina es crítica" y refiriéndose a la apertura del Paso de Los Libertadores, el que "no parece una buena idea tenerlo abierto".

Esta declaración se da luego de que Argentina presenta un alza de casos, registrándose más de 90.000 casos diarios, una cifra récord para el país transandino, que no se había visto antes.

En cuanto a Chile, el directivo comentó que puede que una de Ómicron en Chile "no sea tan severa" si se mantiene el uso de mascarilla y la vacunación, pero la situación hospitalaria podría verse afectada: "Hoy tenemos una ocupación de camas críticas de alrededor un 90%, de los cuales el 30% corresponden a casos COVID. Entonces, con un pequeño aumento (de contagios más graves) se podría romper el equilibrio endeble de nuestro sistema de salud", añadió.

 

Relacionados