Señal en vivo

0:00
/

El viajero Diego Paulsen y el silencioso Joaquín Lavín Jr cierran el top 10 del Congreso

A pocos días de que finalice el periodo legislativo en el Congreso, entre el 2018 y el 2022, en la Cámara Baja solo 6 parlamentarios contaron con el 100% de asistencia al hemiciclo, entre ellos, Miguel Mellado, Marcelo Schilling, Bernardo Berger, Gastón Von Mühlenbrock, Jorge Rathgeb y Francesca Muñoz.

Claro que también, están los que menos asistieron, entre ellos, Luciano Cruz-Coke, Esteban Velásquez, Paulina Núñez y Javier Macaya, sin embargo, ninguno de ellos registra menos del 90% de faltas.

Entre las tantas responsabilidades e iniciativas, fueron destacados los parlamentarios que más proyectos presentaron y ellos fueron Ximena Ossandón, con 218, seguida de Marcela Hernando, con 214 y finalmente, Alejandra Sepúlveda con 206 mociones ingresadas.

El Diputado Joaquín Lavín León, fue el parlamentario que presentó menos intervenciones durante sus 4 años en el Congreso. Durante todo este tiempo, habló 7 veces siendo la última, el 20 de abril del 2021, como informante en la Comisión de Economía.

Pese a la pandemia y las limitaciones de salidas internacionales, el Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, fue el parlamentario que más veces salió del país, durante su periodo en el Congreso, con destinos como Francia, Panamá, Canadá, Colombia y Cuba.

Relacionados