Señal en vivo

0:00
/

Elige Vivir Sano lanza nueva campaña y hace ciertas recomendaciones para mejorar la calidad de vida

Según la última versión de la VIII Encuesta de Presupuestos Familiares, los alimentos más comprados por los chilenos hasta el 2018 eran pan, bebidas gaseosas y carne de vacuno. Es por esto que el Gobierno decidió lanzar la nueva campaña “Hoy Empiezo a Vivir Sano” que tiene como fin disminuir la compra de alimentos poco saludables y busca impulsar a las personas a cambiar sus hábitos diarios para salir de la rutina.

Se dio a conocer también que una familia gasta $15.102 en promedio en bebidas no alcohólicas mensualmente. Por esto entregaron una lista de alimentos saludables que se pueden comprar en la Vega con el mismo presupuesto,  estos son 2 kg de papas, 2 manzanas verdes y 2 rojas, 1 kg de naranjas, 2 tomates, 3 lechugas, 5 cebollas, 1 kg de porotos y 1 kg de lentejas.

Además, según un estudio que publicó la Revista Médica de Chile, tomar once en vez de cenar puede aumentar en un 54% el riesgo de síndrome metabólico, es decir, el riesgo a padecer enfermedades cardíacas, un derrame cerebral y diabetes; esto por el consumo de alimentos poco saludables. En consecuencia, Elige Vivir Sano recomienda aumentar la ingesta de verduras, frutas, legumbres y alimentos integrales en ese horario.

Relacionados