Señal en vivo

0:00
/

Empresarios arriesgan multas y cárcel si intentan conseguir permisos colectivos fraudulentos para trabajos presenciales.

El ministro de Salud, Enrique Paris, condenó a las empresas que sacan permisos colectivos haciéndose pasar por rubros esenciales y anunció una fuerte fiscalización. Esto luego de una denuncia contra la tienda de ropa Fashion's Park, por sacar más de 70 permisos colectivos, con giros como “empresa de seguridad”.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que una empresa que está en una comuna en cuarentena no puede abrir para vender ropa porque no es una empresa esencial y, por tanto, el empresario podría arriesgar penas de hasta tres años de cárcel.

Martorelle también anunció que mañana estará disponible una plataforma donde se puede denunciar a empresas por mal uso de permisos. En tanto, parlamentarios de oposición, dicen que el Gobierno culpa por los contagios a quienes no se quedan en sus casas, cuando en realidad la mayoría de las personas que sale a la calle es porque está siendo obligadas a trabajar.

Relacionados