Señal en vivo

FM Gente

Otro sitio más de Red Radios Regionales

En el Marco del 8M, hoy se realiza la interpelación a Isabel Plá

Hoy se realizará en el congreso la interpelación a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá. A esta instancia, se llegó después de que un conjunto de parlamentarios de oposición cuestionara la participación de la ministra durante el estallido social acusándola de “omisión absoluta y falta de compromiso”.

La interpelación está contemplada para las 4 de la tarde de este martes y la encargada de comandar la instancia será la diputada Camila Rojas que pertenece al partido político Comunes. Según información tipificada por El Mercurio, los ejes principales que se abordarán serán” la violencia contra las mujeres, cuya expresión más cruda son los femicidios” y la “violencia político-sexual”.

Cabe señalar que ayer se promulgo la Ley Gabriela, la que amplía el marco legal del femicidio, en la instancia participó la citada ministra con el Presidente Sebastián Piñera, quien generó polémica por la siguiente declaración.

CUÑA PIÑERA

La ministra más tarde salió a defender al presidente, argumentando que Piñera quiso mandar un mensaje de apoyo a las mujeres, pero fue sacado de contexto.