Señal en vivo

0:00
/

Encuesta Pulso Ciudadano: Gobierno de Piñera tiene solo 6,6% de aprobación y Parisi es el próximo candidato favorito

En una nueva edición, la Encuesta Pulso Ciudadano entregó nuevos datos sobre sobre la popularidad del presidente Sebastián Piñera. En esa línea, se saca al limpio que la aprobación al actual gobierno es de un 6,6%, los resultados en este sentido son muy parecidos a los recopilados por la última entrega de la encuesta que realiza el Centro de Estudios Públicos, que le otorgaba un apruebo en un 6%.

Por otro lado, quien toma la delantera entre los encuestados ante la consulta de “quién será el próximo Presidente de Chile” es Franco Parisi quien obtuvo un 11,6%, después de él está el actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 8,9% de las preferencias y en el puesto tres encontramos a Beatriz Sánchez con 5,2%. No obstante, un 21,7% dijo que no tenía claro a quién prefería como presidente.

Entre los otros temas que fueron abordados por el estudio destaca que un 70,2%  de los encuestados cree que la situación económica actual es peor en comparación a la del año anterior. Finalmente, un 43,7% está de acuerdo con el llamado a boicotear la PSU que realizó ACES.

Relacionados