Señal en vivo

0:00
/

Encuesta revela que una buena cantidad de adultos mayores han debido salir de sus casas pese a la cuarentena: El no tener a nadie que los ayude es el principal motivo

A pesar del llamado de las autoridades a cumplir cuarentena obligatoria para la población adulto mayor, una encuesta realizada por la Asociación de Municipalidades de Chile sobre la situación del coronavirus en el país  arrojó que un 36,3% de los adultos mayores del país ha debido salir de casa. 

De esta misma forma la encuesta pone en evidencia que un 42,2% ha debido ausentarse del hogar por 1 o 2 días, un 21,1% entre 3 y 4 días y un 18,4% lo ha tenido que hacer todos los días. 

Dentro de las razones por la cual salen de sus hogares se encuentra, la compra de medicamentos, abastecimiento de alimentos, pago de pensiones y trabajo. Esto refleja que un número importante de adultos mayores no tienen apoyo para la compra de alimentos o la realización de trámites esenciales. Por eso, el llamado es a colaborar con ellos y ofrecerse para realizar encargos y así no exponerlos al contagio de coronavirus.

Relacionados