Señal en vivo

0:00
/

Equipo político de Gabriel Boric se reunió con el biministro Juan Carlos Jobet para hablar sobre la licitación del litio

Este miércoles  Juan Carlos Jobet, biministro de Energía y Minería, se reunió con el equipo político del presidente electo Gabriel Boric. El objetivo de la cita fue abordar las aprensiones que existen en torno al proceso de licitación del litio. Los presentes fueron Izkia Siches, Diego Pardow y Willy Karcht.

La reunión se originó tras las preocupaciones que del entorno del próximo mandatario, en donde se ha solicitado suspender o extender la licitación, para evaluar el proceso en la próxima administración. Desde el actual Gobierno afirmaron que se evaluará los reparos hechos por el futuro jefe de Estado.

“Lo que quedamos nosotros como Gobierno es evaluar cuáles son las aprensiones que el Gobierno entrante tiene respecto de este proceso y ver cómo podemos dar una instancia en que logremos un acuerdo amplio, que ojalá nos permita acelerar el desarrollo de esta industria que es lo que todos queremos”, detalló el titular de la cartera de Minería,

Izkia Siches en tanto, declaró que “quedó en poder analizar con sus respectivos equipos jurídicos, analizar modificaciones al proceso en curso” y añadió “creemos que hay mejoras que se pueden incorporar la proceso en curso y vamos a estar expectantes de las respuestas que pueda tener tanto jurídicas como de voluntad política del Gobierno en curso”.

 

Relacionados