Señal en vivo

0:00
/

¿Eres estudiante entre 14 y 19 años? Este concurso de Fundación País Digital junto a Samsung te podría interesar

¡Atención estudiantes! La siguiente noticia es para ustedes. Samsung junto a Fundación País Digital lanzaron una nueva versión del concurso Solve (SOUVE) For Tomorrow 2021, con el objetivo de incentivar a jóvenes entre 14 y 19 años a utilizar la ciencia, la tecnología, ingeniería y las matemáticas para resolver conflictos que afecten a sus comunidades y mejorar sus habilidades en la resolución de problemas. La directora de Educación de Fundación País Digital, Catalina Araya, se refiere a esta iniciativa:

¿Qué necesitan para participar? Los equipos deben estar conformados por un mínimo de 2 y máximo 5 estudiantes de enseñanza media de grupos mixtos, que integren, al menos, una mujer. Además, deberán ser guiados por un profesor guía o tutor que los acompañe durante todo el proceso.

En la versión del año 2020 de este concurso participaron jóvenes de todas las regiones del país, alcanzando más de 1.135 estudiantes y un 53% de participación femenina. ¿Hasta cuándo se puede postular y dónde hacerlo? Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 30 de junio en www.solucionesparaelfuturo.cl , en el sitio también se pueden revisar los premios consisten en diversos equipos y aparatos tecnológicos de la marca Samsung.

Relacionados