Señal en vivo

0:00
/

Estados Unidos registra récord de más de un millón de contagios en un día

Por primera vez, en todo el mundo, Estados Unidos registró más de un millón de casos en las últimas 24 horas, una cifra récord en los dos años de pandemia que se han vivido alrededor del planeta.

Según las cifras facilitadas por la Universidad Johns Hopkins, durante las últimas 24 horas se han registrado 1.083.948 contagios y 1.693 fallecidos.

Números marcados por la alta transmisión de la variante Ómicron y combinado con la apertura total del país, el jefe epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, comentó que el país está viviendo un "aumento casi vertical" de contagios, los que según Fauci, deberían bajar en unas semanas.

Hace unas semanas, los contagios en Estados Unidos comenzaron a subir exponencialmente, reportándose más de 440.000 casos durante el viernes 31 de diciembre, estos números son una subestimación, la agencia Bloomberg comenta que debido a las fiestas de fin de año, muchos estadounidenses se han hecho test de Covid-19 en casa y estos resultados no se estarían informado a las autoridades.

Estados Unidos vive el peak de la crisis sanitaria con más de un millón de casos y con el 62% de su población vacunada, aproximadamente 205 millones de personas, en un país de más de 320 millones de ciudadanos.

Relacionados