Señal en vivo

0:00
/

Este jueves 20 de enero comienza la prueba del Sistema de Alerta de Emergencia en comunas de la RM

Desde este jueves comienzan las pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) en cinco comunas de la RM: Pudahuel, Curacaví, San Bernardo, Peñaflor y Puente Alto.

Este sistema entrega por medio de mensaje de texto información de eventuales alertas, el objetivo de este ensayo es que a lo largo de 2022 se evaluará el alcance y la operatividad del sistema. El mensaje consta de 90 caracteres con el siguiente enunciado "Prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para (nombre de la comuna), (abreviación de la región)".

La delegada presidencial de la RM (s), Mireya Chocair comentó que "es una gran herramienta para dar respuesta oportuna a las emergencias que se presenten. Es una iniciativa que nos permite informar a los vecinos y así tomar las precauciones necesarias con anticipación".

La prueba comenzará este jueves a las 11 am en Pudahuel, seguido el 27 de enero en Curacaví. El ensayo continuará en febrero partiendo por San Bernardo el martes 1, seguido de Peñaflor el 10 y el 17 del mismo mes cerrará en Puente Alto.

Relacionados