Señal en vivo

0:00
/

Este martes es el último día para postular al IFE

¡Atención! Este martes 18 de mayo es el último día para solicitar el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia ampliado, el que entrega un bono de $100 mil pesos por integrante de cada familia perteneciente al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares, pero irá disminuyendo a partir del quinto integrante hasta un tope máximo de $759 mil pesos.

Y al igual que las veces anteriores, la entrega de la cifra será automática para quienes recibieron el pago de abril o los que tengan al menos un integrante de la familia en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades y/o Subsidio Familiar. Es por eso que quienes tengan estos requisitos no deberán postular al aporte estatal.

Otra ayuda importante es el Préstamo Solidario de Clase Media, que se puede solicitar desde el 8 de mayo en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y consiste en un crédito estatal de hasta $650.000 dirigido a quienes hayan visto una disminución de al menos el 10% de sus ingresos entre el segundo semestre del 2020 y el 2019. ¿Cómo se pagará? Este crédito no tiene multas ni intereses y se pagará en  cuatro cuotas anuales y sucesivas a partir del 2023.

Relacionados