Señal en vivo

FM Gente

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Estudio del Banco Mundial revela que el ingreso per cápita del país podría aumentar si disminuyera la brecha de género en el ámbito laboral

De acuerdo al estudio Mujer, Empresa y Derecho 2020 del Banco Mundial; en términos de equidad de género, Chile tiene una puntuación de 77,5 de 100, la cual lo posiciona por debajo de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos que puntúan 94,6 promedio. Esto indica que la brecha de género sigue siendo bastante amplia en el país.

Además, según este informe, el ingreso per cápita en Chile aumentaría en un 20% si la participación de mujeres y hombres en el mercado laboral fuera equitativa. Asimismo lo indica un estudio de la consultora McKinsey, según el que “si las mujeres tuvieran el mismo rol que los hombres en el mercado laboral, el PIB global aumentaría”.

Cabe señalar que, de los ocho indicadores evaluados en este estudio, Chile alcanzó la puntuación más alta en movilidad y parentalidad. El primero revisa las restricciones a la libertad de movimiento y el segundo, las leyes que influyen en el trabajo de la mujer post parto. Finalmente el Banco Mundial destacó que “alcanzar la igualdad de género no solo es correcto, sino también necesario para el crecimiento económico y el desarrollo de un país”.