Señal en vivo

FM Gente

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Ex ministro Mañalich acusa ilegalidad en el cobro al Minsal por parte del Espacio Riesco

Como medida transitoria el Ministerio de Salud arrendó durante algunos meses las instalaciones del Espacio Riesco para internar a los pacientes críticos de coronavirus, luego del colapso hospitalario. Es por esto que ahora el centro de eventos acusa al Ministerio de aún no pagar más de 4 millones de dólares, situación que el ministro de salud, Enrique Paris, respondió solicitando a la administración del lugar que envíe prontamente el contrato firmado para procesar el pago.

Sin embargo, hace algunos minutos el periodista Sebastián Esnaola publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que el ex ministro Jaime Mañalich le habría enviado para agregar datos a a la polémica, diciendo lo siguiente:

"Contrataron una agencia de lobby para convertir esto en 'noticia'. La contraloría ya señaló la ilegalidad del cobro, y fue reiterado ayer por el contralor. Penoso que los medios se presten para estas prácticas, sin siquiera preguntar. El titular cree que presionando o escandalizando, alguien va a pagarle. Sería un delito, no lo autorizaría la Contraloría y justificaría un juicio de cuentas. Es un precedente inaceptable".