Señal en vivo

0:00
/

Flurona llegó a Sudamérica. Brasil anota 3 casos de la infección en dos niños y un adulto

Fue el pasado fin de semana cuando una mujer embarazada en Israel, llegó a un centro asistencial para dar a luz. Sin embargo un cuadro respiratorio la afectaba y cuando los médicos realizaron los exámenes, encontraron que la mujer tenía coronavirus y al mismo tiempo influenza. De ahí en adelante los ojos de la medicina están en este nuevo cuadro para seguir de cerca sus efectos.

Luego de un par de casos registrados en el mundo, ahora es el turno de Sudamérica. En Brasil se detectaron no uno, sino tres casos de esta infección. Se trata de dos niños de 1 año y un adulto de 54. Pero las autoridades están a la espera de un cuarto caso que afectaría a una joven de 16 años, sin embargo no se ha confirmado que tenga la conocida gripe y coronavirus, solo se sabe que está infectada con el virus que nos ha mantenido en pandemia.

¿Es grave que dos virus respiratorios afecten a una persona? Hasta ahora la evidencia científica no ha demostrado que el coronavirus junto a con otro virus respiratorio genere una condición de salud riesgosa, es más, la primera mujer detectada con esta mezcla tuvo síntomas leves y fue dada de alta.

Es importante recalcar que ambos virus no se fusionan y es muy poco probable que ocurra, pues son completamente distintos, lo que no quiere decir que puedan convivir en el mismo cuerpo al mismo tiempo, pese a que sea poco probable.

Relacionados