El Ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, anunció que será ingresado con urgencia el Proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado y llamó a los parlamentarios a discutirlo inmediatamente. La iniciativa busca entregar un subsidio que garantiza un ingreso mínimo de 300 mil pesos líquido a los trabajadores formales que reciben un salario mensual de entre 301 mil pesos brutos y 384 mil pesos brutos.
Este proyecto, que lleva cuatro meses en el parlamento, beneficiará a cerca de 700 mil personas y, según explicó Ward, la idea es que se vote y apruebe en marzo para “pagar lo antes posible este subsidio”. A esto se refirió el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel.
Con este subsidio, los beneficiados recibirán un aporte máximo de $59.200, correspondiente a quienes ganan el suelo mínimo; mientras que una persona que tiene un ingreso mensual de 325 mil pesos, recibirá $42,158. Cabe señalar que este monto no tiene descuento y va directo al bolsillo de los trabajadores.