Señal en vivo

0:00
/

Gremios gastronómicos piden que se acabe el toque de queda lo más pronto posible

El toque de queda ha causado pérdidas económicas y molestias por parte de distintos gremios. Y a pesar de que el Gobierno anunció el retraso para el toque de queda desde este miércoles a las 22:00 horas, uno de esos rubros que ha manifestado sus quejas es el gastronómico, quienes reiteraron su crítica a la medida y llamaron al Gobierno a evaluar su eliminación definitiva a corto plazo.

Y es que esta restricción genera que se reduzcan los horarios de funcionamiento en el comercio y restoranes, en un contexto nacional que ya se ha visto afectado por las medidas sanitarias de la pandemia. Incluso, a modo de protesta, desde la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos, de Turismo y Espectáculo la tan tildado de “toque de quiebra”.

También apuntaron a que durante este fin de semana de elecciones hubo fiestas masivas, con consumo de alcohol encontrándose el país en ley seca, donde no se respetaron los distanciamientos físicos y criticaron que los únicos que respetan las medidas son el sector formal, por lo que reiteraron que el toque de queda ya no debiera existir y esperan que se elimine completamente, muy pronto.

Relacionados