Señal en vivo

0:00
/

Imputado por crimen de Fernanda Maciel contará su versión por primera tras 8 meses de detención

El imputado por el crimen de Fernanda Maciel, Felipe Rojas, entregará su testimonio por primera vez. Recordemos que el hombre se encuentra en prisión preventiva desde junio del pasado año por los delitos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto; y desde entonces ha hecho uso de su derecho a guardar silencio.

Según la consigna del matinal “Hola Chile”, está instancia se dará luego de que Jacqueline Stubing, abogada de Felipe Rojas, solicitara una audiencia que tiene como fin que el imputado haga una declaración judicial contando su versión de los hechos. Asimismo, luego de esto el sujeto “podrá ser interrogado por la Fiscalía, su defensa o los abogados querellantes”.

Vale decir que hace algunos días se realizó en el Centro de Justicia una audiencia en que la defensa buscaba cambiar la medida de detención de Rojas a arresto domiciliario o total. Sin embargo, el tribunal decidió mantenerlo en prisión preventiva y la fiscalía extendió la investigación de 120 a 180 días. Por lo mismo, el 10 de febrero se hará una reconstitución de escena del caso.

Relacionados