Señal en vivo

0:00
/

INE y ODEPA realizaron el VIII Censo Agropecuario y Forestal en el país

El Instituto Nacional de Estadísticas y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, entregaron los resultados preliminares del VIII Censo Agropecuario y Forestal. Con esta información se permitirá conocer la caracterización del mundo rural y orientar a las políticas públicas para el sector.

El estudio se realizó entre el 10 de marzo y el 10 de junio del 2021 y la superficie censada, fueron 56,2 millones de hectáreas y  176.570 productores, de ellas, 139.350 son Unidades Productivas Agropecuarias y 37.220, fueron de Unidades de Autoconsumo.

El informe señala que la actividad principal, es la ganadería con 49.727 unidades, seguido por el cultivo, con 43.336, en tercer lugar, el autoconsumo con 37.220 y más atrás, se encuentran frutales, actividades no silvoagropecuarias y la actividad forestal y agroindustria.

Según el INE, en promedio, los sectores de la agricultura, la ganadería y la silvicultura, dan empleo a 584.556 personas, en su mayoría, corresponde a hombres, con el 75,8% y principalmente se incrementa en el periodo estival, representando el 6,9% del total de ocupaciones en el país.

Los resultados finales se conocerán durante el segundo semestre del 2022 y recordemos que el último censo realizado en el rubro, fue en el año, 2007 y una de las principales novedades del estudio, fue las limitaciones que se tuvieron por las medidas sanitarias establecidas por la pandemia, lo que motivó a aplicar métodos como contactos telefónicos, encuestas y visitas programadas, con la finalidad de llegar a todos los rincones del país.

Relacionados