Señal en vivo

0:00
/

Inicia el juicio oral por el homicidio de Camilo Catrillanca

Hoy comenzó el juicio por el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, la instancia fue llevada a cabo en el tribunal de Angol. Los imputados por el asesinato son siete excarabineros y un abogado que trabajaba para la institución, los delitos que se les inculpan son obstrucción a la investigación, apremios ilegítimos y el homicidio mismo. El padre del comunero mapuche entregó las siguientes declaraciones antes del inicio del juicio.

Serán más de 75 los testigos que participarán del juicio, entre los que se encuentra el otrora ministro del Interior, Andres Chadwick, quien debería declarar durante la cuarta semana del proceso. Además, declararán el antiguo intendente de La Araucanía Luis Mayol y el ex director de Carabineros Hermes Soto. Desde Fiscalía esperan que el juicio tenga una duración de 45 días.

Los imputados arriesgan penas de cárcel que ascienden hasta los 15 años. Recordemos que el juicio debía comenzar el lunes pasado, pero fue aplazado luego de que el abogado defensor de tres de los acusados presentara una licencia médica que duraba hasta hoy.

Relacionados