Señal en vivo

0:00
/

Junaeb interpuso demanda a empresas prestadoras del programa PAE por incumplimiento de contratos de licitaciones

Junaeb, interpuso ante tribunales una serie de demandas para cobrar millonarias deudas por parte de empresas prestadoras del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el monto es cercano a los 30 mil millones de pesos.

Son 25 las empresas que han incumplido contratos asociados a diferentes licitaciones y que por consecuencia no han sido saldadas. Es por esto que Junaeb está buscando concluir con los procesos que se encuentran pendientes. "Hemos intentado que las empresas paguen estas deudas que creo fehacientemente que es necesario saldar. Tal como lo establece la Contraloría, es una obligación administrativa de las empresas el pago de las multas", comentó Jaime Tohá, el director nacional de la institución.

De acuerdo a la modernización que está llevando a cabo la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, se encuentra el cambio a las nuevas bases de licitación por lo que aquellas empresas que mantengan deudas con el Estado podrían verse afectados en cuento a su participación a futuros procesos.

 

Relacionados