Señal en vivo

FM Gente

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Laguna verde: Municipalidad de Valparaíso se querella por loteos irregulares

loteos irregulares

El municipio de Valparaíso ingresó una querella ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso contra los posibles responsables de los loteos irregulares de terrenos en el sector de laguna verde.

"En el sector de Laguna Verde existe un número indeterminado de personas, de forma ilegal, que compran parcelas de suelo Agrícola y Forestal para posteriormente lotear y vender bajo la figura jurídica de la cesión de Derechos", indicó la municipalidad en el documento que presentó.

"Esta venta indiscriminada e inescrupulosa trajo consigo la construcción descontrolada de viviendas y múltiples problemas en el lugar".

Además, quienes ofrecen estos terrenos en redes sociales aseguran la entrega del agua potable, a pesar de que en la zona hay escasez hídrica.

Es el municipio quien se encarga de suministrar este recurso a los vecinos de Laguna Verde mediante camiones aljibes, debido al fallo de la Corte de Apelaciones que les fuerza a entregar 100 litros diarios a los residentes del sector. Sin embargo, la situación con los loteos irregulares y la multiplicación de casas solo complejiza el problema.

"Nosotros también necesitamos una solución a largo plazo, los camiones aljibes no son sostenibles", señaló Consuelo Requena, abogada del movimiento del Movimiento para la Defensa de Laguna Verde.