Señal en vivo

0:00
/

Libros digitales al alza debido al confinamiento por la crisis sanitaria

La Biblioteca Pública Digital ha realizado más de 260 mil préstamos en lo que va de este año, lo que significa un aumento del 44% en relación al mismo período de 2019, año en que prestó casi 182 mil publicaciones a sus usuarios. En abril, mayo y junio, la cifra se disparó debido a las medidas sanitarias como cuarentenas obligatorias y toque de queda.

¿Cuáles han sido los libros digitales más solicitados? "Héroes", de Jorge Baradit; "Largo Pétalo de Mar", de Isabel Allende; "Relatos de una mujer Borracha", de Martina Cañas, "Especimen", de Eleonora Aldea Pardo; "1984", de George Orwell; "Orgullo y Prejuicio", de Jane Austen; "Orlando", de Virginia Woolf y "El Principito", de Antoine de Saint Exupéry.

¿Cómo acceder a los préstamos? Para tablets y celulares o computadores se debe descargar la aplicación BPD, que son las siglas de Biblioteca Pública Digital. En el caso de los computadores, el aparato debe tener instalado el Adobe Digital Editions, programa que permite abrir los libros descargados.

Relacionados