Señal en vivo

0:00
/

¿Los contactos estrechos pueden tener licencia durante su cuarentena?

El Minsal incorporó la categoría “persona en alerta de Covid” que en este caso corresponde a aquel o aquella que haya estado cerca de un caso confirmado en los últimos dos días antes de que se hicieran presente los síntomas o antes de la toma de examen ya sea PCR o de antígenos. En este punto María Teresa Valenzuela, ministra subrogante de Salud, recomendó realizarse el test al quinto día de haberse notificado el contagio de la persona con la que se compartió.

En el marco de esta nueva categoría es que la ex subsecretaria de Salud y actual asesora presidencial, Paula Daza, aclaró que las diferencias entre un caso estrecho y una persona en alerta de Covid, es que la primera son notificados por la autoridad sanitaria, mientras que la última corresponde al contagiado el deber de informar sobre la propagación.

La asesora presidencial aclaró que estas personas ya sea contacto estrecho o las alertas de covid “no tendrá licencia pero se va a tener que cuidar  mientras que se esperan los resultados”.

Relacionados