Señal en vivo

0:00
/

Más de 19 mil personas se encuentran en situación de calle en todo el país

situación de calle

Una presentación de la subsecretaria (s) de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Francisca Gallegos, reveló que 19.342 personas se encuentran en situación de calle en el país.

De acuerdo a lo informado, las regiones Metropolitana y de Valparaíso son las que más personas poseen a nivel nacional. Según lo expuesto por Gallegos, la región Metropolitana ha alcanzado las 8.335 personas en los últimos 3 años. Mientras tanto, Valparaíso posee 2.108, Biobío 1.443, Maule 1.170 y Antofagasta con 932.

Cabe destacar que, de acuerdo a registros del Ministerio de Desarrollo Social, la Región de Antofagasta presentó un alza del 38,9% de personas en esa condición.

Ante el incremento de individuos bajo situación de calle, distintas organizaciones han hecho un llamado a volver a contar a las personas. La autoridad expresó que "probablemente se hace necesario volver a contar a las personas en situación de calle". Esto, "dada la situación de emergencia que tenemos".

"Por eso estamos evaluando una realización de un censo derecho, que podría realizarse en 2023, que permita actualizar los datos", dice Gallegos. "Considerando que hoy nuestros registros, del Anexo Calle asociado al Registro Social de Hogares, cuentan con unas 19 mil personas, pero nosotros en nuestra oferta atendemos cerca de 35 mil", agrega la autoridad.

Relacionados