Señal en vivo

0:00
/

Mexicano Carlos Méndez confesó asesinato contra María Isabel Pávez

Carlos Méndez María Isabel Pavez

Este martes, en el inicio del juicio oral en su contra, el mexicano Carlos Méndez confesó el asesinato cometido contra su ex pareja, María Isabel Pavez, a fines de 2020.

El hombre de 38 años conocido también como "La Bestia" rompió el silencio declarando que "quiero pedir perdón a la familia y a la madre, si bien para mí es difícil entender lo que pasó y aún no logró asimilarlo, no puedo imaginar lo que es para la familia".

De acuerdo a los antecedentes del caso, a María Isabel de entonces 22 años se le vio por última vez el 17 de diciembre de 2020. Posteriormente, seis días después, su cuerpo fue hallado sin vida en el departamento que Méndez arrendaba en Santiago.

Frente al Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo penal, quien también se hizo llamar "Igor Yaroslav" señaló que todo se habría gestado a partir de la infidelidad de la víctima. En esa línea, agregó que "el corte fue profundo… No tardó nada en perder la vida. Después de eso lo siguiente que hice fue ir al baño a vomitar. No podía respirar, tomé 4 o 6 calmantes".

Cabe mencionar que la Fiscalía Metropolitana Oriente está solicitando una pena de presidio perpetuo. Además, desde México también solicitan la extradición extradición por el asesinato de una adolescente de 17 años, identificada como Itzel Monroy, en AguasCalientes. Tras eso, ingresó a Chile en 2009 bajo el nombre de Yaroslav González González.

Relacionados