Señal en vivo

0:00
/

Michelle Bachelet se reunió con gobernadores y gobernadoras regionales

La Alta Comisionada por los DD.HH. de la ONU y expresidenta Michelle Bachelet, se reunió con gobernadores y gobernadoras regionales, un día antes de que las autoridades cumplieran 6 meses en el cargo.

La cita fue solicitada por los gobernadores debido a que consideran a Bachelet como pieza "clave clave en impulsar y promulgar la Ley Nº 20.990, que dispone la elección popular del órgano ejecutivo del gobierno regional e implementa reformas a la normativa de fortalecimiento de la regionalización".

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la fundación Horizonte Ciudadano, la que fue fundada por la expresidenta en el 2018.

La presidenta del directorio de la fundación, Paulina Vodanovic, comentó que “Fue interesante conocer la instalación e implementación de las gobernaciones, las limitaciones que han enfrentado y cómo fortalecer la plena participación de las regiones para que cuenten con un mayor grado de autonomía, así como avanzar en la eliminación de la figura del delegado presidencial”.

La expresidenta Michelle Bachelet ha sostenido diversas reuniones durante su estadía en Chile, como la reunión que tuvo con el presidente electo Gabriel Boric, días antes del balotaje del 19 de diciembre, encuentro de carácter privado en la casa de Bachelet, en La Reina.

También visitó el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, para conocer la renovación que tuvo la infraestructura desde el 2006.

Relacionados