Señal en vivo

0:00
/

Ministerio de Agricultura inauguró concina comunitaria en Tiltil y confirma que la medida se replicará en otras comunas

Ayer el ministro de Agricultura, Antonio Walker, inauguró una cocina comunitaria en la comuna de TilTil. Este lugar tiene como finalidad facilitar una serie de instrumentos para los emprendedores del lugar. El ministro Walker, hizo un análisis de esta situación en las siguientes declaraciones.

Esta iniciativa tiene su origen en conversaciones entre personal del Ministerio de Agricultura con comunidades de mujeres campesinas y mesas rurales de distintas partes del país, porque según relatan estas organizaciones, los emprendedores de zonas rurales tienen una serie de dificultades a la hora de asumir costos para realizar una serie de inversiones para sus proyectos.

La idea, se replicará a lo largo del país, de momento, están confirmados las comunas de Punitaqui, región de Coquimbo; Zapalla, región de Valparaíso; Chépica y Marchigüe, región de O’Higgins, Curepto, región de Maule, Cobquecura y Quillón,región de Ñuble; Los Sauces y Melipeuco (región de La Araucanía). Sin embargo, se podría ampliar a otros puntos del país.

Relacionados