Señal en vivo

FM Gente

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Ministerio de Transporte entrega balances de semáforos y la Comisión de seguridad de Transito llama a tomar precaución por las señales faltantes

Problemas en los semáforos han provocado desperfectos en 382 puntos a nivel nacional desde el estallido social y tras esto 144 intersecciones fueron reparadas.  Esto es lo que di a conocer el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que también indicó que a pesar de los esfuerzos de recuperación, 41 intersecciones han vuelto a ser vandalizadas, de las cuales 26 pertenecen a la Región Metropolitana.

En cuanto a esto, el ministro de Transportes, José Luis Domínguez señaló que “de las 7.054 intersecciones semaforizadas que existen en el país, 317 están apagadas”. Además, informó que 28 de las 41 intersecciones revandalizadas se encuentran en la “zona cero”, es decir las zonas de mayores protestas en el país dentro de las regiones Metropolitana, Antofagasta, O’higgins y Los Ríos.

Además, según la Comisión de Seguridad de Transito, no se han registrado fallecidos por estos problemas. Sin embargo, la secretaria ejecutiva del organismo, Johanna Vollrath, llamó a tomar precauciones por la falta de semáforos y señaló que “es importante conocer algunas reglas establecidas en la ley de tránsito” como la regla de la mano derecha que significa que hay que darle la preferencia al vehículo que aparece por el lado derecho.