Señal en vivo

0:00
/

Ministra Vallejo responde a expresidente Piñera: "Todos queremos que a los delincuentes se les acabe la fiesta, pero no basta con señalarlo"

Vocería de Gobierno

Día lunes de Comité Político Ampliado donde la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que este martes se harán anuncios en materia de seguridad ciudadana, entre ellos, la petición formal de la prórroga al estado de excepción acotado para la macrozona sur.

También se le consultó por los dichos del expresidente Piñera, quien aseguró que las policías necesitan el “Estatuto de Protección”, que ingresó en su Gobierno.

“Todos queremos que a los delincuentes se les acabe la fiesta, pero no basta con señalarlo y decirlo, hay que abordar el tema de la seguridad y la delincuencia de manera integral” señaló la ministra Vallejo.

Agregando que el expresidente de la República, sabe que no basta con frases publicitarias.

En materia de medio ambiente, se analizó el retorno a clases en Quintero y Puchuncaví, tras los episodios de contaminación de los últimos días.

“Es momento de tomar acciones concretas de corto, mediano y largo plazo para evitar que esto vuelva a suceder, no basta con declaraciones".

"Dar la tranquilidad de que las escuelas las vamos a mantener abiertas y si algo se tiene que suspender son las operaciones de las empresas”, aseguró la ministra.

Finalmente, a la vocera de Gobierno se le preguntó por el regreso a Chile de la expresidenta Michelle Bachelet, a días del plebiscito de salida de la nueva Constitución.

“Comprendemos absolutamente la intención de ser parte de este momento histórico y poder vivirlo en compañía de sus seres queridos”.

Relacionados