Señal en vivo

0:00
/

Ministro Delgado se refirió a la situación en la Macrozona Sur "con ellos no vamos a dialogar"

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al ataque hecho a un trabajador forestal de 22 años, quién falleció tras recibir un disparo en la espalda por parte de  un grupo de 10 encapuchados.

Estas declaraciones se dieron luego de que se conociera la extensión de un séptimo Estado de Excepción en la Macrosona Sur. Durante el punto de prensa el titular de la cartera destacó que esta medida se da porque "siguen sucediendo situaciones complejas, dramáticas, lamentables, como los ataques en estos predios forestales".

Ante esto también mencionó lo ocurrido en Carahue el pasado julio en el que también ocurrió un ataque a trabajadores forestales de la zona. El secretario de Estado explicó que se trata de un modus operandi y que ante este tipo de ataques no habrá espacio al diálogo, sino que se hará con los municipios y actores que busquen realizar un trabajo sensato con las comunidades.

Y agregó que aquellos que ocupan una capucha y un arma de guerra nunca van a ser foco de diálogo, "porque ellos no creen en el diálogo".

Relacionados