Señal en vivo

0:00
/

Ministro Patricio Melero destacó el avance de la PGU en el Congreso "va por tierra derecha"

Dado que tarde se aprobó por una unanimidad la idea de legislar el proyecto que crea la Pensión Garantizada Universal, también conocida como PGU, en la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado. Esta misma jornada el Ejecutivo revisó las indicaciones hechas para aclarar todos los aspectos del beneficio.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, comentó que el "Gobierno ha acogido varios de esos planteamientos que se van a traducir en indicaciones que vamos a presentar mañana" y además agregó que se espera que el proyecto pueda salir del Senado esta semana.

Se mencionó además que el Consejo Consultivo Previsional se encontraba sesionado para generar algunos cambios desde el punto de vista previsional. El titular de la cartera destaco que el proyecto "va por tierra derecha".

En cuanto al financiamiento, un punto criticado por parte de la oposición, el ministro afirmó que "el Gobierno ha sido muy claro en señalar que el financiamiento está. Senadores y diputados de la oposición nos han planteado revisar algunos aspectos" y agregó que este será una de las aristas a analizar en la sesión de la Comisión de Hacienda a las 10:30 del martes.

Relacionados