Señal en vivo

FM Gente

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Multitiendas se acogen a Ley de Protección del Empleo: Parlamentarios de oposición y sindicatos están indignados con esta decisión

La reciente Ley de Protección del Empleo permite al empleador suspender los contratos de trabajo para no pagar remuneraciones y los trabajadores puedan obtener ingresos a través del seguro de censantía. Y a esta ley se han acogido muchas empresas. Y la sorpresa la dio el sector del retail.

Primero se acogió a la ley la multitienda La Polar. Y ahora se sumó Ripley, Hites y París. Falabella, en tanto, informó que, por ahora, no se acogerá a la medida.  Parlamentarios de oposición reaccionaron indignados ante la decisión del retail.

Manifestaron que resulta inaceptable que empresas grandes se aprovechen de la contingencia y no pongan de su parte para enfrentar la crisis. El sindicato de trabajadores de Ripley comentó que la empresa "pasó el umbral de la dignidad, al extremo presionar a sus trabajadores por el estómago para que firmen el acuerdo". Los de París, en tanto, dijeron que no fue un acuerdo mutuo y, peor aún, no lo informaron en persona.

Relacionados