Señal en vivo

0:00
/

No baja la curva: Chile mantiene sobre mil casos diarios de coronavirus

El Ministerio de Salud entregó durante esta mañana el reporte diario de la pandemia en donde se registraron 1.391 nuevos casos confirmados por Covid-19 en el país, llegando a un total de 25.970 personas infectadas con el virus hasta la fecha. Además se informó sobre el fallecimiento de nueve personas durante las últimas 24 horas  entre las cuales se encuentra un menor de edad. 

En cuanto a la capacidad de testeo por PCR, el día de ayer se realizaron 11.735 y desde el primer caso se han llevado a cabo un total de 255.961. Por otro lado, el subsecretario Zuñiga informó sobre las estrategias UCI que se aplicarían por el aumento de pacientes críticos, escuchemos lo que dijo

Además el Ministro de Salud, Jaime Mañalich explicó acerca de los criterios que se utilizan para poder aplicar cuarentena en las comunas del país, entre estos se encuentran el número de casos activos que son capaces de transmitir el virus, el aumento de la incidencia de casos activos, la concentración de casos activos por kilómetro cuadrado y la capacidad asistencial de la red integrada COVID-19 de la comuna.

Relacionados