Señal en vivo

0:00
/

No contestan: alrededor de 1.300 viajeros que dieron positivo a Covid-19 no han sido contactados por el Minsal

El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez es una de las principales vías de entrada al país, siendo uno de los lugares donde más se detectan casos de Covid-19 dentro de quienes ingresan a Chile debido al protocolo de realizarse un test PCR al momento de la entrada, además del examen que deben presentar los pasajeros.

Según información recogida por el medio La Tercera, desde diciembre hasta este miércoles 12 de enero, han ingresado 7.054 pasajeros positivos a Covid-19, de los que 1.034 no han podido ser notificados y no se volviera a intentar comunicar nuevamente después de un solo intento.

Esta cifra aumentó a 1.300 durante los últimos días, los pasajeros están anotados con rótulos como "no contesta" y "no responde", por lo que no se derivó al centro de trazabilidad ni a fiscalizadores en terreno, como se hizo durante varios meses.

A pesar de que a estas personas no se les ha podido comunicar, su Pase de Movilidad queda inhabilitado por el período de cuarentena, que a partir del próximo jueves se reducirá de 10 a 7 días.

En la información entregada por La Tercera, aseguraron que desde el Ministerio de Salud y Seremi de Salud no quisieron referirse al tema.

Relacionados