Señal en vivo

0:00
/

Osorno: Más de 200 accidentes de tránsito en primeros cuatro meses del año

Accidentes de tránsito en Osorno

Carabineros de la primera y tercera comisaría de Osorno en la región de Los Lagos, entregaron un balance respecto a los accidentes de tránsito ocurridos en los primeros cuatro meses del año.

Entre las cifras entregadas se da cuenta que hasta el mes de abril fueron 208 los siniestros vehiculares que se contabilizaron. En ese mismo periodo de tiempo se registraron 174 accidentes durante el año pasado y 132 en el 2020.

En cuanto a los decesos producidos en Osorno a raíz de estos accidentes de tránsito, se reportaron dos personas fallecidas, 1 más que en 2020. El año pasado no se registraron casos.

El mayor de Carabineros, Carlos Reyes, apuntó que: "hay un importante aumento en el número del parque automotriz y entrega de licencias a novatos. Uno podría atribuir estos dos puntos como causas de los hechos".

"Se está infraccionando más conductas no deseadas al volante" remarcó el oficial. Además, la policía uniformada y autoridades de la zona reiteraron el llamado a siempre tener precaución frente al volante, respetar las leyes del tránsito y no conducir algún tipo de vehículo bajo los efectos del alcohol o de estupefacientes.

Relacionados