Señal en vivo

0:00
/

Parlamentarios UDI y RN insistieron en seguir con el Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Los integrantes de la comisión de Seguridad Jorge Alessandri (UDI) y de la comisión de Familia Francesca Muñoz (RN) instaron a Gabriel Boric, Presidente electo, a mantener el Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

El parlamentario UDI comentó que "el presidente, tanto saliente como entrante, tienen la obligación de ocupar todas las herramientas del estado de derecho para llevar paz a la macrozona sur" en esta misma línea recordó la extensión de la prórroga para el Estado de Excepción y agregó "valoramos las palabras del general Cuellar, estamos seguros y esperamos que el presidente electo continúe con esta medida".

Francesca Muños por su parte opinó que "debemos avanzar en las soluciones de fondo por el problema del terrorismo en la zona sur, es relevante que esto se convierta en un tema de Estado y sea abordado de manera contundente, no solo con estrategias del Gobierno de turno, por eso sería favorable que el presidente electo mantenga el estado de excepción hasta que sea necesario".

Recordemos que esta misma jornada el Presidente electo aseguró al momento de asumir como Presidente de la República no seguirá con la extensión del Estado de Excepción.

 

Relacionados