Señal en vivo

FM Gente

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Piñera realizó reuniones para analizar maneras de volver al orden público

El Lunes, tras volver de sus vacaciones, el Presidente Sebastián Piñera encabezó un Consejo de Gabinete, en el cual fijó como prioridad número uno restablecer el orden público. Asimismo, la mañana del miércoles se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva y con el fiscal nacional, Jorge Abott para “analizar la situación del país”.

En la instancia, el mandatario les pidió a los representantes del Poder Judicial que “cooperen dentro de lo que sea posible para superar este problema” refiriéndose a la violencia que afecta al país. Ante esto, Silva señaló que “los jueces están trabajando a full en esto, incluso hasta más allá de sus posibilidades”, a lo que añadió que “siempre los acuerdos son buenos”.

Por su parte, el fiscal nacional, expresó que “las personas que no están de acuerdo con erradicar la violencia dentro de la convivencia de la sociedad atentan contra un Estado Democrático de Derecho”. Además, Piñera realizó una reunión de seguridad con algunos ministros para seguir analizando cómo volver a la normalidad.