Señal en vivo

0:00
/

¿En qué consiste el nuevo "Plan Fortalecido de la Clase Media"?

El presidente de Chile, Sebastián Piñera anunció un nuevo Plan Fortalecido de la Clase Media.

El plan consiste en transferencia directa a la clase media, a través de un bono de 500 mil pesos a todos los trabajadores que tenían sueldos entre 500 mil y un millón de pesos. Se pagará 10 días después de promulgada la ley e incluye trabajadores ocupados, cesantes o quienes hayan sufrido caída en sus ingresos. En un monto menor a los que superen el millón y medio.

Préstamo social solidario a través del Estado, el que compensará hasta un 70% de los ingresos perdidos por los trabajadores. El valor máximo del préstamo será de 1.900.000 pesos. La tasa de interés será de 0% y tendrá un año de gracia con 3 años de pago. Al cuarto año el Estado se hará cargo de la deuda restante.

Protección a la casa propia con la postergación de 6 meses a los dividendos por garantía estatal, subsidio de arriendo de 250 mil pesos mensuales, cubriendo hasta un 70% del pago. Postergación del pago de Bienes Raíces.

Por último, en educación se postergará en 3 meses del pago del Crédito con Aval del Estado.

Esto se da en medio de la discusión sobre el retiro de fondos de las AFP, la que ya avanzó de la cámara de diputados para llegar al senado donde se discutirá finalmente si se aprueba o rechaza dicha moción.

Relacionados