Señal en vivo

0:00
/

Por abandono crítico en kínder: Gobierno entregó propuestas para reponer proyecto de kínder obligatorio

En el marco del proyecto que analiza que el kínder sea obligatorio, el Gobierno entregó una serie de propuestas de indicaciones a la comisión mixta que analiza la iniciativa. En ese sentido, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, explicó que el corazón del proyecto es la obligatoriedad, pero que no será exigencia para ingresar a primero básico el hecho de haber asistido o no a kínder.

Uno de los objetivos que tiene esta obligatoriedad es poder disminuir el índice de inasistencia grave que presentan los párvulos y que en este nivel educativo alcanza el 66% y que aumentó en un 130% durante los últimos dos años, pasando de 1.965 a 4.687 alumnos que desertaron el nivel educacional.

Además de esta propuesta, el titular de la cartera de educación propuso destinar 2 mil millones de pesos para avanzar en la infraestructura de este nivel en  cuanto a la educación pública, para que luego el financiamiento se siga haciendo por la Ley de Presupuestos. Actualmente, el 41% de los establecimientos autorizados para abrir sus puertas en la etapa de transición ya están recibiendo a sus alumnos.

Relacionados