Señal en vivo

FM Gente

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Presentan proyecto para adelantar elecciones presidenciales

Este martes se presentará un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias. La fecha está fijada para el 21 de noviembre de 2021, y la idea es adelantarlas para el 11 de abril de 2021 con el fin de “hacer frente a la falta de respuestas desde el Gobierno y Parlamento y así legitimar el sistema democrático”.

La iniciativa es diputados Jaime Mulet (FRVS) y Rodrigo González (PPD) y, hasta ahora, contaría con el apoyo de Esteban Velásquez (FRVS), René Alinco (IND), Karim Bianchi (IND), Guillermo Teillier (PC), Gastón Saavedra (PS) y Marcela Hernando (PS).

Esta semana, el senador Alejandro Guillier (IND) dijo que “Chile no resiste 16 meses más a Sebastián Piñera” y también propuso adelantar las elecciones presidenciales, al igual que muchos otros personajes públicos. Que el Mandatario haya acudido al Tribunal Constitucional para derribar el proyecto del segundo retiro del 10%, gatilló en la decisión de sacarlo del poder, sumado a su gestión durante el estallido social.