Señal en vivo

0:00
/

Presidente Piñera comentó la situación pandémica ante ómicron y también se refirió al proyecto Dominga

En el marco de la visita del Presidente Sebastián Piñera al Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) de la Serena, el cual se encuentra ad portas a iniciar sus operaciones durante el primer trimestre de este año. Hizo referencia a la actual situación pandémica que afronta el país con la llegada de la variante ómicron, en el cual indicó que si bien es una amenaza “Chile está muy bien protegido”.

Justamente  el Mandatario dio una entrevista exclusiva el día de ayer a un medio en el cual comentó que “lo peor de la crisis ya pasó” y que no veía posible regresar a las cuarentenas. También pronosticó un aumento de casos por la llegada de ómicron, cosa que también mencionó en el punto de prensa.

Otro punto que no pasó desapercibido fue la pregunta sobre el mega proyecto de minería Dominga, iniciativa altamente juzgada sobre todo por las entidades y lideres medioambientalistas. En este punto el jefe de estado comentó que el proyecto debe ser inclusivo y sustentable, que respete la naturaleza y el futuro del mundo,“ese ha sido el objetivo principal de todas nuestras políticas" y agregó que el proyecto actualmente se encuentra en la Corte Suprema, para que se apliquen las normas. “No hay ningún proyecto que se haga si no cumple estrictamente con los estándares ambientales para que sea un proyecto que contribuya a la sustentabilidad”.

 

 

Relacionados